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Orientación profesional para el empleo

N.º de producto: 039
25,00
El precio incluye el IVA y la entrega


Duración en horas: 10

OBJETIVOS: “Buscar trabajo, es un trabajo”. Efectivamente, encontrar el mejor trabajo cada vez más no es producto de la casualidad. Igualmente si su interés se centra en mejorar en su actividad profesional deberá conocer de qué forma conseguir su objetivo. En ambos casos es necesario conocer una serie de técnicas de planificación y de comunicación en la propia entrevista de trabajo. Este curso le ayudará a alcanzar, de forma práctica, sus expectativas laborales.
 
1 Marco teórico del modelo de orientación profesional 
1.1 Contexto europeo y nacional
1.2 Modelo teórico
1.3 Competencias profesionales del orientador profesional
1.4 Colectivo de la orientación profesional
1.5 Mercado de trabajo
1.6 Orientadores laborales

2 El sistema de orientación profesional 
2.1 Principios inspiradores
2.2 Servicio telemático de orientación

3 Acciones básicas de orientación profesional 
3.1 Entrevista en profundidad
3.2 Orientación vocacional
3.3 Información sobre el mercado de trabajo

4 Competencias profesionales y perfil profesional 
4.1 Competencias profesionales
4.2 Capacidades
4.3 Habilidades
4.4 Disponibilidad

5 Mercado laboral 
5.1 Características
5.2 Ofertas
5.3 Factores de ocupabilidad
5.4 Yacimientos de empleo
5.5 Ocupaciones de difícil cobertura

6 Búsqueda de empleo 
6.1 Información
6.2 Planificación
6.3 Habilidades
6.4 Motivación

7 Claves para triunfar en la búsqueda de empleo 
7.1 Un largo y tortuoso camino llamado proceso de selección
7.2 Modelos de cartas
7.3 Curriculum para triunfar
7.4 La entrevista de trabajo
7.5 La carta de agradecimiento post-entrevista
7.6 Por qué no me han elegido

8 Posicionarse en el mercado de trabajo 
8.1 Conocerse y posicionarse en el mercado de trabajo
8.2 Itinerarios personalizados para la inserción
8.3 Acompañamiento en la búsqueda de empleo
8.4 Asesoramiento al autoempleo
8.5 Definir tu proyecto empresarial
8.6 Cuestionario: Cuestionario final 
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PROMOCIÓN DE LA IGUALDAD

N.º de producto: 041
35,00
El precio incluye el IVA y la entrega


Duración en horas: 6

OBJETIVOS: El objetivo de esta formación es conseguir superar la parte las barreras relativas al género de las personas. Para ello, te presentamos una información seleccionada y un test final; todo ellos con la finalidad de conseguir la igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos.
 
 
TEMARIO
 
1 Desarrollo del concepto de género 
1.1 Concepto de género
1.2 Concepto de sexo
1.3 La construcción del género y la discriminación

2 Identidad masculina y femenina 
2.1 Esteroripos machistas

3 Ámbitos de actuación 
3.1 Políticas proiritarias en la UE
3.2 Conseguir la misma independencia económica
3.3 Conciliar la vida laboral con la vida privada y familiar
3.4 Promover la representación paritaria de las mujeres
3.5 Erradicar la violencia de género
3.6 Eliminar los estereotipos sexistas de la sociedad
3.7 Promover la igualdad de género fuera de la UE
3.8 Acciones claves

4 Políticas y planes de igualdad 
4.1 Las acciones positivas
4.2 Mainstreaming de género
4.3 IV Plan de igualdad
4.4 Ley Orgánica para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres
4.5 Cuestionario: Cuestionario final 
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FORMADOR DE FORMADORES

N.º de producto: 043
70,00
El precio incluye el IVA y la entrega


Duración en horas: 60

OBJETIVOS: El Formador Ocupacional desarrolla de manera sistemática y planifica acciones de formación con vistas a la adquisición de competencias profesionales de los destinatarios, en el marco de una política de formación. Programa su actuación de manera flexible coordinándola con el resto de acciones formativas y con los demás profesionales de la formación. Implementa las acciones formativas, acompaña y proporciona orientaciones para el aprendizaje y cualificación de los trabajadores. Evalúa los procesos y resultados del aprendizaje para mejorarlos y verifica el logro de los objetivos establecidos. Analiza el propio desempeño y los programas desarrollados. Incorporando los cambios en los procesos de formación según las exigencias del entorno, contribuyendo a la mejora de la calidad de la formación.
 
 
TEMARIO
 
1 Las organizaciones 
1.1 Concepto
1.2 Tipos de organizaciones
1.3 Características actuales de las organizaciones

2 Elementos en el diseño de la formación 
2.1 Las fases del proceso de planificación

3 Niveles de la intervención en la planificación de la formación 
3.1 Nivel estratégico
3.2 Nivel de gestión
3.3 Nivel técnico
3.4 Nivel formativo
3.5 Cuestionario: Cuestionario Módulo 1

4 El proceso de enseñanza-aprendizaje en la formación de adultos 
4.1 El adulto
4.2 El aprendizaje
4.3 El aprendizaje adulto

5 La relación formación-trabajo 
5.1 El análisis del puesto de trabajo
5.2 Determinación de los perfiles profesionales de las ocupaciones
5.3 Determinación de competencias
5.4 Determinación del desarrollo profesional
5.5 Configuración del perfil profesional

6 La programación didáctica 
6.1 Programación didáctica
6.2 Elementos de la programación
6.3 Grupo
6.4 Objetivos
6.5 Contenidos
6.6 Metodología
6.7 Temporalización
6.8 Recursos
6.9 Evaluación
6.10 La unidad didáctica
6.11 Cuestionario: Cuestionario Módulo 2

7 La teoría de la comunicación y el proceso de enseñanza-aprendizaje 
7.1 La comunicación
7.2 Elementos que intervienen en la comunicación
7.3 El proceso de comunicación
7.4 La formación como proceso comunicativo
7.5 Factores determinantes de la efectividad de la comunicación
7.6 La comunicación verbal y no verbal

8 Los activadores del aprendizaje 
8.1 Introducción
8.2 La motivación
8.3 La atención
8.4 La memoria

9 Las estrategias metodológicas 
9.1 Métodos
9.2 Técnicas
9.3 Procedimientos
9.4 Habilidades docentes

10 Selección y empleo de medios y recursos didácticos 
10.1 Los medios y los recursos didácticos
10.2 Funciones de los medios didácticos
10.3 Tipos de medios didácticos
10.4 Cuestionario: Cuestionario Módulo 3

11 El aprendizaje autónomo 
11.1 El aprendizaje autónomo

12 El formador tutor 
12.1 El formador-tutor

13 Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado 
13.1 Introducción
13.2 Técnicas de ayuda al autoaprendizaje

14 Recursos didácticos y soportes multimedia 
14.1 Recursos didácticos y soportes multimedia
14.2 Cuestionario: Cuestionario Módulo 4

15 El mercado laboral y su evolución 
15.1 Introducción
15.2 Empleos de futuro

16 Cambios en la organización del trabajo 
16.1 Cambios en la organización del trabajo

17 Estrategias de orientación de caracter laboral y profesional 
17.1 Introducción
17.2 Conocimiento del Mercado Laboral
17.3 El autoconocimiento
17.4 Factores de ocupabilidad
17.5 Cuestionario: Cuestionario Módulo 5

18 El seguimiento formativo 
18.1 Introducción
18.2 Características

19 Intervenciones pedagógicas 
19.1 Planificación y coordinación

20 Evaluación del seguimiento formativo 
20.1 Instrumentos para el seguimiento

21 Consideraciones generales sobre la evaluación del aprendizaje 
21.1 Concepto de evaluación
21.2 Principios de la evaluación
21.3 Funciones de la evaluación
21.4 Tipos de evaluación
21.5 Características técnicas de la evaluación

22 Instrumentos y técnicas de evaluación según objetivos y aprendizaje 
22.1 Técnicas e instrumentos para evaluar conocimientos intelectuales
22.2 Técnicas e instrumentos para evaluar habilidades técnicoprofesionales
22.3 Técnicas e instrumentos para evaluar conductas o cambios de actitudes
22.4 Cuestionario: Cuestionario Módulo 6

23 La evaluación 
23.1 La evaluación
23.2 Cuestionario: Cuestionario Módulo 7

24 Modalidades de evaluación 
24.1 Modalidades de evaluación

25 Cómo elaborar un plan para evaluar la formación 
25.1 Modelos de evaluación de la formación
25.2 Niveles de evaluación de la formación
25.3 Cuestionario: Cuestionario Módulo 8

26 Evolución y tendencias de la formación en el mercado laboral 
26.1 Evolución y tendencias de la formación en el mercado laboral

27 Las nuevas competencias profesionales de los formadores 
27.1 Las nuevas competencias profesionales de los formadores

28 La formación profesional en el contexto europeo 
28.1 La formación profesional en el contexto europeo

29 Instituciones implicadas en la formación 
29.1 Instituciones implicadas en la formación
29.2 Cuestionario: Cuestionario Módulo 9

30 Canales informativos y contactos 
30.1 Entorno personal
30.2 Anuncios en prensa
30.3 Autopresentación en empresas
30.4 Organismos oficiales

31 Técnicas de búsqueda de empleo 
31.1 Características del candidato
31.2 La carta de presentación
31.3 El curriculum vitae
31.4 Los test
31.5 La entrevista

32 Trabajo por cuenta propia 
32.1 La idea
32.2 La figura jurídica
32.3 El dinero

33 Conceptos básicos de seguridad y salud en el trabajo 
33.1 Conceptos básicos de seguridad y salud en el trabajo
33.2 Consecuencias de los riesgos
33.3 Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales

34 Dirección y motivación de equipos 
34.1 Introducción
34.2 Conceptos básicos
34.3 La entrevista de evaluación
34.4 Evaluación del desempeño y Gestión de Recursos Humanos
34.5 Principios de la Evaluación del desempeño
34.6 Preparación de las evaluaciones del desempeño
34.7 Técnicas o métodos para la evaluación del personal
34.8 Técnica de comparación
34.9 Técnicas de distribución forzada
34.10 Listas de verificación o listas de control
34.11 Diferencial semántica
34.12 Escalas gráficas y numéricas
34.13 Ventajas de la evaluación del desempeño
34.14 Problemas del proceso de evaluación
34.15 Objetivos de la evaluación del desempeño

35 Delegación de funciones 
35.1 Delegación eficaz de funciones
35.2 En qué consiste delegar
35.3 Habilidades para delegar
35.4 Comienza la tarea de delegar
35.5 Tareas delegables y no delegables
35.6 Mejorar el rendimiento de un equipo de trabajo
35.7 Formación de equipos de trabajo
35.8 Miembro ideal de un equipo de trabajo
35.9 Desarrollo de equipos de trabajo

36 Cómo organizar su equipo 
36.1 Cómo organizar su equipo
36.2 El tiempo y el proceso administrativo
36.3 Establecimiento de prioridades
36.4 Planificación y fijación de metas
36.5 Estrategias para la fijación de metas
36.6 Seleccionar personas adecuadas
36.7 Evaluación del equipo
36.8 Toma de decisiones
36.9 Tipos de decisiones
36.10 Importancia de la toma de decisiones
36.11 Implicaciones en la toma de decisiones
36.12 Estilos de dirección
36.13 Técnicas para la toma de decisiones en grupo

37 Motivación de equipos de trabajo 
37.1 Introducción
37.2 Definición de Motivación
37.3 Diferencias entre motivación y satisfacción
37.4 Teorías y Modelos
37.5 Teorías de contenido
37.6 Teorías de procesos
37.7 Medio Ambiente
37.8 Grupos y Equipos
37.9 Motivación de Equipos de Trabajo
37.10 Conclusiones
37.11 Cuestionario: Cuestionario final 
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Formación para docentes e-learning

N.º de producto: 044
60,00
El precio incluye el IVA y la entrega


La reciente Resolución publicada por el Servicio Público de Empleo Estatal (BOE núm. 145, de 16 de junio de 2014) exige que los tutores-formadores de teleformación, además de cumplir con los requisitos de los Reales Decretos específicos que regulan cada uno de los Certificados de Profesionalidad, en la disposición quinta, acrediten mediante un diploma una formación de al menos 30 horas de duración cuya evaluación sea positiva. Nuestro curso de Acreditación de Docentes para Teleformación cumple con las condiciones establecidas en la citada Resolución para certificar la necesaria cualificación, con un programa de materias que recoge estos contenidos exigidos:

Características generales de la formación y el aprendizaje en línea. Funciones, habilidades y competencias del tutor-formador. • Métodos, estrategias y herramientas tutoriales. La plataforma de teleformación. Programas y herramientas informáticas para tutorizar al alumnado. Comunicación y evaluación en línea. Las redes sociales, como elemento de búsqueda de recursos para el aprendizaje.

OBJETIVOS 

Conocer las características generales de la formación y el aprendizaje en línea. Desarrollar las Funciones, habilidades y competencias del tutor-formador. Conocer diferentes métodos, estrategias y herramientas tutoriales. La plataforma de teleformación. Saber utilizar programas y herramientas informáticas para tutorizar al alumnado. Comunicación y evaluación en línea. Las redes sociales, como elemento de búsqueda de recursos para el aprendizaje.

Duración: 30 horas  

Modalidad: Curso Online

Diploma/Titulo: Titulo acreditativo expedido por Cursos Click

¡Acceso a la plataforma online las 24 horas, desde donde quieras y cuando quieras!

TEMARIO


1 Características generales de la formación y el aprendizaje en línea
1.1 Qué es la formación e-learning
1.2 Factores que ha llevado a la formacion e-learning
1.3 Ventajas de la formación en línea
1.4 Desventajas del e-learning
1.5 Características del alumnado e-learning
1.6 Blended learning
1.7 Importancia de la formación e-learning
1.8 Cuestionario: Características generales de la formación y el aprendizaje en línea

2 Funciones, habilidades y competencias del tutor-formador
2.1 Perfil profesional, habilidades y competencias
2.2 Herramientas para la formación e-learning
2.3 Material complementario y estructura de contenidos
2.4 Autoanálisis del tutor-formador
2.5 Cuestionario: Funciones, habilidades y competencias del tutor-formador

3 Métodos, estrategias y herramientas tutoriales
3.1 Métodos y estrategias tutoriales
3.2 Aplicación de la estrategia de aprendizaje colaborativo
3.3 Cuestionario: Métodos, estrategias y herramientas tutoriales

4 La plataforma de formación e-learning
4.1 Qué es una plataforma de formación
4.2 Tipos de plataforma
4.3 Esquema gráfico de los tipos de plataforma
4.4 Tipos y ejemplos de plataformas de formación
4.5 La plataforma Moodle
4.6 Introducción a las herramientas e-learning
4.7 Modelos de programación y planificación didáctica SEPE
4.8 Cuestionario: La plataforma de formación e-learning

5 Programas y herramientas informáticas para tutorizar al alumnado
5.1 Foro. Tipos de foros Moodle. Crear un foro en Moodle
5.2 Chat
5.3 Mensajería
5.4 Wikis
5.5 Videoconferencia y pizarra digital
5.6 Cuestionario: Programas y herramientas informáticas para tutorizar al alumnado

6 Comunicación y evaluación en línea
6.1 Tipos de evaluaciones
6.2 Instrumentos de evaluación
6.3 Importancia de los informes en e-learning
6.4 Cuestionario: Comunicación y evaluación en línea

7 Las redes sociales para la búsqueda de recursos para el aprendizaje
7.1 Recursos educativos en las redes sociales
7.2 Recomendaciones para utilizar recursos de redes sociales
7.3 Vídeos
7.4 Presentaciones
7.5 Imágenes e infografías
7.6 Cuestionario: Las redes sociales para la búsqueda de recursos para el aprendizaje
7.7 Cuestionario: Cuestionario final

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GESTOR DE FORMACIÓN

N.º de producto: 045
70,00
El precio incluye el IVA y la entrega


Duración en horas: 40

OBJETIVOS: Organizar y coordinar el dispositivo de formación, utilizando técnicas de planificación, asignación de objetivos y control; garantizando la consonancia de las actividades de formación con la estrategia global y la política de formación de la empresa. Estando al día de los progresos y evolución del mercado de trabajo, manteniéndose en contacto con organizaciones y entidades externas y negociando con proveedores y usuarios de la información para adecuar e integrar el servicio de formación de la entidad a la evolución, cambios y demandas del entorno.
 
 
TEMARIO
 
1 Organización de la formación 
1.1 Entorno competitivo de la organización
1.2 La formación en el plan estratégico de la organización
1.3 Introducción al análisis de las necesidades de formación
1.4 El concepto de análisis de necesidades de formación
1.5 Fuentes de información en el análisis de necesidades
1.6 Establecimiento de los objetivos
1.7 La organización de la formación
1.8 Desarrollo de programas
1.9 Evaluación del programa y del plan
1.10 Recursos humanos
1.11 Recursos materiales
1.12 Recursos financieros
1.13 Elementos de la gestión de proyectos en el dispositivo
1.14 Identificación de los requisitos para la implementación del plan
1.15 Previsión de las dificultades y demandas en el transcurso del plan
1.16 Actividad - El plan estratégico de la empresa
1.17 Actividad - Planifica tu plan de formación
1.18 Cuestionario: Módulo 1

2 Gestor de proyectos formativos 
2.1 Legislación reguladora de los programas de formación
2.2 Legislación vigente entorno a la seguridad e higiene
2.3 Técnicas y métodos
2.4 Aplicación de los sistemas de gestión a la formación
2.5 Problemas en la gestión financiera de la organización
2.6 Captación de los recursos externos
2.7 Métodos de selección de participantes
2.8 La gestión de los proyectos de formación
2.9 Relación con entidades externas
2.10 La gestión de las certificaciones
2.11 El equipo de formadores
2.12 Comunicación con el equipo de formadores
2.13 Técnicas de dirección de equipos
2.14 Técnicas de asesoramiento y supervisión de equipos
2.15 Técnicas de negociación
2.16 Concepto de la formación profesional para el empleo
2.17 Relación entre formación profesional reglada y fpe
2.18 Instituciones implicadas en la formación
2.19 Actividad - El departamento de formación
2.20 Actividad - La selección de los participantes
2.21 Cuestionario: Módulo 2

3 Evaluación de programas formativos 
3.1 Perspectiva general en la evaluación de programas
3.2 Principios de la evaluación
3.3 Funciones de la evaluación
3.4 Dimensiones del programa a evaluar
3.5 Recursos necesarios para la evaluación de procesos y productos
3.6 Técnicas e instrumentos de la evaluación
3.7 Análisis de los resultados de la evaluación
3.8 Capacidad de respuesta a las demandas emergentes
3.9 Adecuación y suficiencias de recursos
3.10 Evaluación del seguimiento formativo
3.11 Evaluación de los resultados de los participantes
3.12 Gestiones para la certificación de los participantes
3.13 Resultados deseados y resultados obtenidos
3.14 Eficacia efectividad y eficiencia
3.15 Recopilación y estructuración de los resultados de las evaluaciones
3.16 Elaboración de propuestas de mejora
3.17 Elaboración de informes y comunicación de las decisiones
3.18 Actividad - Tu profesión mecánico de la evaluación
3.19 Actividad - Cuando hablamos de evaluación
3.20 Cuestionario: Módulo 3

4 Marketing de la formación 
4.1 Gestión para la implementación de recursos didácticos innovadores
4.2 Proceso y estrategias de innovación y cambio
4.3 Actualización de los procesos formativos de la organización
4.4 El intercambio profesional
4.5 La comunicación en el seno de la organización
4.6 La comunicación con profesionales externos a la organización
4.7 La inversión en formación
4.8 La promoción de actividades de formación
4.9 Proceso de promoción
4.10 Redes profesionales transnacionales
4.11 Actividad - Promoción de actividades de formación
4.12 Actividad - Apoyo de la Unión Europea a la formación
4.13 Anexos
4.14 Cuestionario: Cuestionario final 
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TÉCNICAS DE MOTIVACIÓN Y DINÁMICAS DE GRUPOS

N.º de producto: 139
20,00
El precio incluye el IVA y la entrega


Duración en horas: 10

OBJETIVOS: Este curso muestra el camino más directo para conseguir un buena y estructurada dirección de equipos, para ello, trabaja la motivación del personal, la delegación eficaz de funciones y, sobre todo, de una buena organización de los equipos de trabajo.
 
 
TEMARIO
 
1 Dirección y motivación de equipos 
1.1 Introducción
1.2 Conceptos básicos
1.3 La entrevista de evaluación
1.4 Evaluación del desempeño y Gestión de Recursos Humanos
1.5 Principios de la Evaluación del desempeño
1.6 Preparación de las evaluaciones del desempeño
1.7 Técnicas o métodos para la evaluación del personal
1.8 Técnica de comparación
1.9 Técnicas de distribución forzada
1.10 Listas de verificación o listas de control
1.11 Diferencial semántica
1.12 Escalas gráficas y numéricas
1.13 Ventajas de la evaluación del desempeño
1.14 Problemas del proceso de evaluación
1.15 Objetivos de la evaluación del desempeño
1.16 Cuestionario: Dirección y motivación de equipos

2 Delegación de funciones 
2.1 Delegación eficaz de funciones
2.2 En qué consiste delegar
2.3 Habilidades para delegar
2.4 Comienza la tarea de delegar
2.5 Tareas delegables y no delegables
2.6 Mejorar el rendimiento de un equipo de trabajo
2.7 Formación de equipos de trabajo
2.8 Miembro ideal de un equipo de trabajo
2.9 Desarrollo de equipos de trabajo
2.10 Cuestionario: Delegación de funciones

3 Cómo organizar su equipo 
3.1 Cómo organizar su equipo
3.2 El tiempo y el proceso administrativo
3.3 Establecimiento de prioridades
3.4 Planificación y fijación de metas
3.5 Estrategias para la fijación de metas
3.6 Seleccionar personas adecuadas
3.7 Evaluación del equipo
3.8 Toma de decisiones
3.9 Tipos de decisiones
3.10 Importancia de la toma de decisiones
3.11 Implicaciones en la toma de decisiones
3.12 Estilos de dirección
3.13 Técnicas para la toma de decisiones en grupo
3.14 Cuestionario: Cómo organizar su equipo

4 Motivación de equipos de trabajo 
4.1 Introducción
4.2 Definición de Motivación
4.3 Diferencias entre motivación y satisfacción
4.4 Teorías y Modelos
4.5 Teorías de contenido
4.6 Teorías de procesos
4.7 Medio Ambiente
4.8 Grupos y Equipos
4.9 Motivación de Equipos de Trabajo
4.10 Conclusiones
4.11 Cuestionario: Motivación de equipos de trabajo
4.12 Cuestionario: Cuestionario final 
Examine también estas categorías: Educación, Habilidades Empresariales, Otros

Aprende a hacer actividades con JClic

N.º de producto: 327
130,00
El precio incluye el IVA y la entrega


Duración: 60 horas

 

Objetivos generales de la actividad

 

  • Instalar en el ordenador de la aplicación JClic y conocer los módulos que la componen.

  • Reproducir y visualizar las actividades con JClic Player.

  • Crear diversos tipos de actividades con JClic Author.

  • Programar secuencias de actividades en el seno de un proyecto con JClic Author.

  • Crear archivos de instalación de los proyectos en distintas bibliotecas virtuales.

 

 

Objetivos específicos de la actividad.

 

  • Capítulo 1: Funcionamiento y posibilidades de JClic

    • Exponer las diferentes posibilidades educativas de  JClic y de los módulos que lo componen: JClic Player, JClic Author y JClic Reports. 

 

 

  • Capítulo 2: Instalación de los programas necesarios

    • Instalar en Windows, Mac OS X, Linux y Solaris  los programas necesarios para trabajar con JClic: conjunto de módulos de JClic, Java y Java Media Framework.

 

 

  • Capítulo 3: Tipos de actividades en JClic

    • Presentar los tipos de actividades reconocidas por JClic.

 

 

  • Capítulo 4: Uso de JClic Player

    • Presentar el entorno de JClic Player y sus funcionalidades.

 

 

 

  • Capítulo 5: Uso de JClic Author

    • Presentar el entorno de JClic Author  y sus funcionalidades.

 

 

  • Capítulo 6: Creación de actividades

    • Exponer  los diversos tipos de actividades que se pueden crear con JClic.

 

 

 

  • Capítulo 7: Secuenciar actividades y publicar el proyecto

    • Exponer el procedimiento para secuenciar actividades.

    • Exponer el modo de crear un archivo para instalar los proyectos JClic en otras bibliotecas.

 

 

TEMARIO

 

Capítulo 1: Funcionamiento y posibilidades de JClic

  • 1.1. Conociendo JClic

  • 1.2. Módulos de JClic

 

Capítulo 2: Instalación de los programas necesarios

  • Instalación de Java

  •  Instalación de Java en Windows
  •  Extensiones multimedia
  •  Java Media Framework
  •  Instalación de Java en Mac OS X
  •  Instalación de Java en Linux y en Solaris
  • Instalación de JClic

  • Instalación de JClic Author

  • Instalación de JClic Reports

 

Capítulo 3: Tipos de actividades en JClic

 

Capítulo 4: Uso de JClic Player

 

Capítulo 5: Uso de JClic Author

 

Capítulo 6: Creación de actividades

  • Puzles

  • Juegos de memoria

  • Sopas de letras

  • Actividades de asociación

    •  Asociación simple
    •  Asociación compleja
  • Actividades de exploración, identificación e información

    •  Actividades de exploración
    •  Actividades de identificación
    •  Actividades de información
  • Actividades de texto

    •  Actividades de respuesta escrita
    •  Crucigramas
    •  Actividades de rellenar agujeros
    •  Actividades de ordenar elementos
    •  Actividades de identificar elementos
    •  Actividades de completar texto

 

Capítulo 7: Secuenciar actividades y publicar el proyecto

  • Secuencias de actividades

  • Instalación del proyecto en una biblioteca

 

Capítulo 8: Para saber más

 

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Creación y diseño de actividades interactivas con Hot Potatoes

N.º de producto: 328
130,00
El precio incluye el IVA y la entrega


Duración: 60 horas

 

Objetivos generales de la actividad

  • Dominar experimentalmente la herramienta de autor Hot Potatoes.
  • Crear y diseñar diferentes tipos de actividades digitales e interactivas.
  • Comprender y explotar las posibilidades pedagógicas de dicha herramienta

 

Objetivos específicos de la actividad.

Capítulo 1: Primeros pasos

  • Conocer las distintas “patatas” en que se descompone el programa.
  • Aproximarse al programa con la visualización de un ejercicio básico.
  • Entender los requisitos técnicos para su uso.
  • Percibir la utilidad pedagógica del programa.

Capítulo 2: Instalación e idioma

  • Conocer el procedimiento de instalación del programa en sistema operativo Windows.
  • Conocer el procedimiento de instalación del programa en sistema operativo Linux.
  • Conocer el procedimiento de instalación del programa en sistema operativo Mac
  • Configurar el idioma de la interfaz del programa.
  • Configurar el complemento Java.

Capítulo 3: Crear un ejercicio 

  • Introducir los datos/contenidos del ejercicio.
  • Ajustar los elementos de la configuración del ejercicio concreto.
  • Exportar el ejercicio resultante a página web.

Capítulo 4: Tipos de ejercicios

  • Manejar básicamente JQuiz y crear ejercicios tipo cuestionarios, respuesta múltiple, abierta e híbrida.
  • Manejar básicamente JCloze y crear ejercicios de rellenar huecos.
  • Manejar básicamente JMatch y crearejercicios de relacionar elementos.
  • Manejar básicamente JMix y crear ejercicios de ordenar palabras dentro de una frase.
  • Manejar básicamente JCross y crear crucigramas.

Capítulo 5: Formato y personalización

  • Introducir texto, imágenes, tablas (los contenidos) en las actividades.
  • Configurar las distintas opciones que nos ofrece cada patata o aplicación.
  • Manejar las opciones de personalización para crear una actividad con una apariencia e interfaz atractiva y de impacto para el usuario.
  • Exportar ejercicios a página web html.
  • Exportar ejercicios a WebCT.
  • Exportar ejercicios a Zip.
  • Imprimir ejercicios.

Capítulo 6: Elementos multimedia

  • Colocar imágenes.
  • Enlazar imágenes de Internet.
  • Enlazar imágenes de nuestro disco duro local.
  • Insertar enlaces o vínculos de Internet.
  • Insertar enlaces o vínculos a un archivo local.
  • Utilizar archivos de sonido y música.
  • Conocer la aplicación para editar archivos de audio denominada Audacity.
  • Insertar objetos multimedia.
  • Insertar archivos de video.

Capítulo 7: Unidades didácticas

  • Conocer experimentalmente la herramienta The Masher para construir las unidades didácticas.
  • Manejar avanzadamente la herramienta The Masher.
  • Conocer experimentalmente la herramienta Kompozer para editar código html.
  • Manejar básicamente de Kompozer para la optimización de las unidades didácticas.

Capítulo 8: Publicación de proyectos interactivos

  • Conocer las características esenciales de todo servidor FTP.
  • Instalar del servidor FTP elegido (FileZilla) en Linux, Windows, Mac.
  • Publicar en un blog, en la nube, en espacios virtuales de aprendizaje (Moodle, hotpotatoes.net, Agrega).
 
 
 
TEMARIO
 
 

Capítulo 1: Primeros pasos

 

  • Conocer los elementos constitutivos de la herramienta.
  • Conocimiento de las características técnicas del programa.
  • Conocimiento del procedimiento básico de creación de un ejercicio.

 

Capítulo 2: Instalación e Idiomas

 

  • Conocer el procedimiento de instalación del programa en diversos sistemas operativos.
  • Configurar las opciones básicas de esta herramienta y sus complementos.

 

Capítulo 3: Crear un ejercicio

 

  • Conocer los pasos necesarios para crear un ejercicio con la herramienta.

 

Capítulo 4: Tipos de ejercicios

 

  • Características y entresijos para el manejo básico de cada uno de las distintas aplicaciones o patatas para crear diferentes tipos de ejercicios.

 

Capítulo 5: Formato y personalización

 

  • Configuración de ejercicios.
  • Adecuación del ejercicio a los contenidos o área de conocimiento y nivel educativo.
  • Exportación de las actividades a diferentes formatos.

 

Capítulo 6: Elementos multimedia

 

  • Distintos elementos multimedia que posibilita insertar Hot Potatoes para enriquecer las actividades o ejercicios creados.
  • Conferir un uso pedagógico a dichos objetos multimedia.

 

Capítulo 7: Unidades didácticas

 

  • Enlazar unos ejercicios con otros para crear índices coherentes y coordinados.
  • Unidades de aprendizaje.

 

Capítulo 8: Publicación de proyectos interactivos

 

  • Conocimiento experimental de un servidor FTP (FileZilla) para la trasferencia y difusión de archivos.
  • Conocimiento aplicativo de otros medios de difusión y publicación de los archivos que contienen las actividades y ejercicios, en forma de unidades didácticas, creados.

 

 

Bibliografía

Glosario

 

Examine esta categoría: Educación

Dirigir y gestionar con calidad y eficacia los centro educativos

N.º de producto: 329
250,00
El precio incluye el IVA y la entrega


CURSO ACREDITADO POR LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS

 

Duración: 180 horas 

 

Objetivos generales:

•             Dar respuesta a la necesidad de formación continua de profesionales de la docencia en las áreas de gestión y dirección de instituciones educativas

•             Incrementar, a través del conocimiento, la calidad y eficiencia de las tareas de gestión y dirección de los centros docentes.

•             Actualizar los conocimientos sobre organizaciones educativas y los nuevos procedimientos para gestionarlas, proporcionando herramientas para promover los cambios organizativos.

•             Profesionalizar y certificar académicamente la formación continua para las funciones directivas y de gestión.

 

Objetivos específicos:

 

Capítulo 1: Los Centros Educativos como Organizaciones

•             Conocer la estructura del sistema educativo

•             Diferenciar la coordinación académica  y la coordinación organizativa

 

Capítulo 2: Los Centros Educativos y su dirección.

•             Describir  las nociones básicas implicadas en la  dirección escolar

•             Interpretar la normativa educativa, aplicándola  a la organización, dirección  y gestión docentes.

•             Analizar los elementos pedagógicos necesarios para el ejercicio de la dirección escolar

Capítulo 3: Calidad y eficacia en los centros educativos

•             Establecer los aspectos implicados en la calidad educativa que suponen una mejor gestión y dirección de los centros educativos.

•             Formular indicadores de avaluación de factores de mejora de la dirección y gestión escolar

 

Capítulo 4: Convivencia en un centro educativo

•             Comprender los planes de acción educativa encaminados a la mejora de la convivencia escolar

•             Promover la   aplicación de los modelos de resolución de conflictos más ampliamente utilizados para la mejora de la convivencia escolar de los centros educativos

 

Capítulo 5: Las nuevas tecnologías y su nueva inclusión en la gestión de los centros educativos

•             Comprender e interpretar las aportaciones de la era digital a la gestión escolar.

•             Manejar las nuevas tecnologías como herramienta de apoyo a la gestión de la organización escolar.

 
 

Capítulo 1: Los Centros Educativos como Organizaciones

•    Introducción

•    La estructura del sistema educativo

•    Coordinación del profesorado

•    Coordinación del alumnado

•    Conclusiones


Capítulo 2: Los Centros Educativos y su dirección.

•    Introducción

•    Normativa básica

•    Formación necesaria para el puesto de dirección de un centro educativo

•    Dirección

•    Conclusiones

 

Capítulo 3: Calidad y eficacia en los centros educativos

•    Introducción

•    Eficacia

•    Calidad o mejora

•    Indicadores

•    Gestión de centros y política

•    Conclusiones


Capítulo 4: Convivencia en un centro educativo

•    Introducción

•    Conflicto y violencia

•    Conflicto y sus elementos clave

•    Conflicto y sus tipos

•    Modelos de regulación y tratamientos de conflictos

•    Conclusiones


Capítulo 5: Las nuevas tecnologías y su nueva inclusión en la gestión de los centros educativos

•    Introducción

•    Implicaciones en la introducción de las nuevas tecnologías en los centros educativos

•    Conclusiones


Bibliografía y legislación

 

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Educreations, la tecnología del Ipad en el aula

N.º de producto: 330
130,00
El precio incluye el IVA y la entrega


Duración: 40 horas

 

Objetivos generales:

 

  • Dar respuesta a la necesidad de incorporación en el aula las nuevas tecnologías para una mayor implicación en el proceso de enseñanza – aprendizaje.
  • Dominar experimentalmente la herramienta de Educreations
  • Incrementar, el uso de dicha aplicación como material didáctico.
  • Comprender y explotar las posibilidades de dicha aplicación.

 

Objetivos específicos:

Capítulo 1: Pizarra Digital Grabable Personal 

 

  • Introducción
  • Educreations
  • Qué es y cuáles son las características de Educreations
  • Puntos fuertes de Educreations
  • Debilidades de Educreations
  • Explica Todo
  • Debilidades de Explica Todo
  • Conclusión
  • Analizar los objetos y sistemas técnicos para comprender el funcionamiento de la aplicación informática
  • Conocer sus elementos y las funciones que realizan, aprender la mejor forma de usarlos y controlarlos 
  • Valorar las repercusiones que ha generado su utilidad.

 

Capítulo 2: Posibilidades de Educreations

 

  • Introducción
  • Instalación
  • Instalar la aplicación.
  • Configurar las diversas opciones de la aplicación para un uso óptimo.
  • Insertar en las actividades elementos multimedia (sonidos, vídeo, imágenes...).
  • Enlazar actividades mediante vínculos o hiperenlaces.
  • Publicar las actividades diseñadas.

 

Capítulo 3: Dudas acerca de Educreations

 

  • Introducción
  • Cuestiones que nos facilitarán su manejo
  • Manejar con soltura aplicaciones informáticas que permitan buscar, almacenar, organizar, manipular, recuperar y presentar información.

 

 

TEMARIO

 

Capítulo 1: Pizarra Digital Grabable Personal.

 

  • Introducción
  • Educreations
  • Qué es y cuáles son las características de Educreations
  • Puntos fuertes de Educreations
  • Debilidades de Educreations
  • Explica Todo
  • Debilidades de Explica Todo
  • Conclusión

 

Capítulo 2: Posibilidades de Educreations.

 

  • Introducción
  • Instalación

 

Capítulo 3: Dudas acerca de Educreations

 

  • Introducción
  • Cuestiones que nos facilitarán su manejo

 

Glosario

Referencias, Bibliografía y Enlaces de Interés

 

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